Agresores seguirán en el Colegio San José

Pedro Benítez, el padre de un alumno del Colegio San José, golpeado brutalmente por un grupo de jóvenes de la misma casa de estudios, lamentó la decisión de la jueza María Teresa Franco, quien dispuso que los agresores regresen a la institución.

 

La agresión fue durante un intercolegial que se desarrollaba en la zona del León Condou en mayo de este año, desde entonces, el hijo de Benítez no volvió al colegio, y recibe tratamientos psicológicos.

El papá detalló que planeaban que el niño, de 15 años, retome las clases a la vuelta de las vacaciones de invierno, que inician el 9 de julio y se extienden por dos semanas. No obstante, este plan queda ahora en suspenso porque la jueza Franco dio lugar a un recurso de amparo para que los acusados puedan retornar al San José.

“Prefiero tenerle a mi hijo analfabeto pero vivo”, dijo Benítez. Cuestionó que ellos, siendo los atacados, tengan que buscarse otro lugar para continuar con los estudios, mientras que los suspendidos consiguieron una medida para permanecer en el colegio.

Comentarios