La Unión

Afirman que lluvias de los últimos días preparan para enfrentar al fenómeno La Niña en el campo

Las constantes lluvias caídas en los últimos días están generando reservas de humedad, lo cual es beneficioso para afrontar a lo que sería La Niña, fenómeno que produce escasez de precipitaciones y afectarían a los cultivos, explican desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Foto: mag.gov.py.

Afirman que lluvias de los últimos días preparan para enfrentar al fenómeno La Niña en el campo
9 de octubre de 2017 - 13:08

El ingeniero Édgar Mayeregger, de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura, manifestó que las últimas jornadas, en las que ha caído una considerable cantidad de precipitaciones, serán de gran beneficio para las cultivos y la ganadería de nuestro país. “Veníamos de una falta de lluvias importante ya desde agosto, que estaba afectando a siembras que pertenecen a la agricultura familiar como algodón, sésamo y otros rubros de autoconsumo”, detalló, añadiendo que estas condiciones climáticas también están siendo beneficiosas para la soja y el trigo.

Indicó que las constantes lluvias están generando reservas en el suelo, por lo que los cultivos podrán enfrentar a La Niña, fenómeno climático que se estima que afectaría a nuestro país a fines de este año. “La Niña generalmente trae menos lluvias en épocas habituales de precipitaciones, así que lo que está ocurriendo ahora genera importantes reservas de humedad”, expuso el ingeniero.

Noticias relacionadas

Secciones