La Unión

Afirman que el Ministro de Agricultura reparte cargos a “leales” de Paraguarí

El Gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, dijo que el actual Ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja,reparte cargos en esta cartera de Estado a cambio de que estos lo respalden en su precandidatura a la Gobernación de este Departamento. En el mismo orden, acusó al actual Gobierno de “arreglar” concursos académicos para ocupar cargos públicos.

Juan Carlos Baruja.

Afirman que el Ministro de Agricultura reparte cargos a “leales” de Paraguarí
13 de octubre de 2017 - 13:11

Miguel Cuevas, Gobernador de Paraguarí y precandidato a diputado por este Departamento por el movimiento Colorado Añeteté de la ANR, acusó al actual Gobierno, en particular al Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, de repartir cargos a “leales” de Paraguarí en esta cartera de Estado, a cambio de que estos lo apoyen en su precandidatura a la Gobernación de ese Departamento.

Así mismo, denunció que el Gobierno “arregla” concursos académicos para ocupar cargos públicos. “Hay jóvenes que han conseguido títulos universitarios con muchísimo sacrificio, pero eso nunca valoró esta administración. Prometieron concursos para ganar cargos estatales, concursos que siempre ya tenían dueños”, disparó, añadiendo que la imagen de transparencia que quiere transmitir el mandato de Horacio Cartes “es una hipocresía”. “Él (Horacio Cartes) dice que en todo momento quiere hacer concursos para evitar que los puestos públicos se llenen de dirigentes políticos, pero no es así, de ninguna manera. Ya tenían dueño los llamados”, acusó.

El Gobernador de Paraguarí también acusó al vigente Gobierno de hacer caso omiso a las asistencias y pedidos de su Departamento. “Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura. Desde que estaba (Jorge) Gattini nunca nos ayudaron como corresponde. Yo siempre reclamé y a cada instante nos querían vender esperanzas”, repudió. Por otra parte, aseveró que hace tres meses su administración inauguró una clínica de hemodiálisis, pero que no puede funcionar por falta de funcionarios, los cuales deben ser nombrados y enviados por el Ministerio de Salud Pública. “Yo creí que porque soy colorado y quienes son ministros supuestamente son técnicos me iban a recibir, pero no. Inclusive conversando con colegas de otros partidos me han dicho lo mismo. Ningún Ministerio funciona, no hace nada con nadie”, criticó.

A pesar de todo, Cuevas aseguró que están realizando “una campaña sin precedentes” de cara a las elecciones internas del 17 de diciembre próximo. “La figura de Mario Abdo Benítez le gusta aquí a la ciudadanía, lo cual facilita mucho el trabajo”, resaltó.

En el mismo sentido, destacó que poseen “un equipo poderoso conformado por importantes dirigentes en los 18 distritos del Departamento”, por lo que garantiza que se producirá una contundente victoria de Añeteté en Paraguarí.

Confía en que se producirá un gran triunfo de su movimiento tanto en el Departamento de Paraguarí como en todo el país. “Yo insto a la ciudadanía a votar por la Lista 3, por un verdadero colorado como lo es Mario Abdo Benítez y no por uno que fue liberal por 20 años y renunció a su afiliación en una convención para mantener su cargo como Santiago Peña”, finalizó.

Noticias relacionadas

Secciones