Aduanas rematará vehículos la siguiente semana

Reinaldo Paredes, jefe de contraloría de la Dirección Nacional de Aduanas, indicó que los próximos días miércoles 21 y jueves 22 se rematarán vehículos que no fueron retirados, como los que no fueron retirados a tiempo o no hayan pagado los impuestos. El fin de la Dirección Nacional de Aduanas es cobrar los impuestos que no se pudieron realizar en tiempo normal.

Explicó que lo que el comprador deberá pagar para adquirir un vehículo es solo el impuesto que dejó de percibir la Dirección Nacional de Aduanas, no así los costos que originalmente pagó el importador que no retiró. Aclaró que, además de automóviles, también se pondrán a la venta otras mercaderías. “Son aproximadamente 200 ítems y por lo menos el 80% son vehículos, que es lo que la gente viene a buscar mayormente”, señaló.

Paredes aseveró que los adjudicados con los vehículos tienen 24 horas para retirar lo comprado. Advirtió que los dueños originales de los vehículos que no lograron retirarlos, tienen tiempo hasta dos días antes de que se realice el remate.

El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos. “Es un sitio que desde hace varios años venimos utilizando para este fin”, agregó. La dirección es Paraguayo Independiente y Colón de la capital.

Comentarios