La Unión

Aduanas está con superávit de recaudación, asegura director

Luis Catalino Morales, Director de Aduanas, afirmó que están trabajando en coordinación con la Policía Nacional, la Armada Paraguaya y el Ministerio Público para combatir el contrabando. Afirmó que hay un superávit constante desde hace 20 meses.

Foto: aduana.gov.py.

Aduanas está con superávit de recaudación, asegura director
10 de julio de 2018 - 10:52

Señaló que también realizan labores en conjunto con productores frutihortícolas, indicando que ellos representan una “fuente de información” para luchar contra el ingreso ilegal de mercaderías, especialmente de tomates y locotes provenientes de la Argentina y el Brasil. “Estamos en constante comunicación con ellos”, aseguró Morales, quien asumió en el cargo tras el escándalo de la carne introducida de contrabando desde el Brasil por parte de frigoríficos.

En este sentido, indicó que la recaudación en la Dirección de Aduanas se encuentra con números satisfactorios con relación a junio, señalando que han culminado con un 14% superior al mismo mes del año pasado, destacando al mismo tiempo que poseen 20 meses de superávit consecutivos.

Aseveró que han reforzado los controles en la frontera a través del sistema de “ventanilla única”, que permite a las instituciones intervinientes en el proceso de importación, interactuar en forma coordinada con Aduanas, en la gestión de los permisos, autorizaciones y certificaciones a través de Internet. Este nuevo sistema permite reducir tiempo y costos de tramitación, mejorar los controles y transparentar la gestión, informó Morales, indicando que este sistema está siendo utilizado especialmente en tierra.

Noticias relacionadas

Secciones