Adolfo Ferreiro rechaza acusaciones de Camilo Soares: “Es una falta de respeto para Mario”

Camilo Soares aseguró en el canal de televisión Noticias PY que Adolfo Ferreiro, senador por la concertación Avanza País, fue quien truncó las aspiraciones presidenciales de su hermano, Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción. El sociólogo garantizó que en caso de que el jefe comunal hubiese sido candidato al Ejecutivo conformando una alianza con otros partidos, de manera segura ganaba las elecciones.

El legislador refutó las declaraciones de Soares. “Él (Mario Ferreiro) es una persona que tiene carácter y un total sentido de autonomía de sus decisiones”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM, agregando que en ningún momento lo persuadió para decline de una eventual postulación al Poder Ejecutivo. Así mismo, lamentó que haya realizado esas afirmaciones, agregando que los dichos representan una falta de respeto para el intendente capitalino.

No obstante, indicó que no le parece “tan grave como alargar el tema”, aunque dijo desconocer el fundamento de Soares para emitir tales afirmaciones. Así mismo, señaló que nunca había tenido enemistad o discrepancias con él, más allá de las diferencias que habían tenido en la concertación con el movimiento P-MAS, que era liderada por el sociólogo.

Por otra parte, con relación a los reclamos de los campesinos, rechazó categóricamente el pedido de condonación, aunque se mostró abierto a discutir en el Congreso Nacional propuestas de subsidio o refinanciación.

Comentarios