La Unión

Adolfo Ferreiro no asistirá a informe anual de Cartes

El senador por Avanza País Adolfo Ferreiro señaló que no asistirá al informe anual del presidente de la República, Horacio Cartes, a realizarse el próximo sábado en el Congreso. Explicó que no irá al Parlamento porque estaría convalidando moralmente la presidencia ‘trucha’ de Fernando Lugo, líder del Frente Guasu.

Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País. / Foto: Web.

Adolfo Ferreiro no asistirá a informe anual de Cartes
27 de junio de 2017 - 23:06

Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País, confirmó que no asistirá al informe anual de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, explicando que, al concurrir, estaría convalidando moralmente la presidencia totalmente ‘trucha’ del Senado por parte de Fernando Lugo, líder del Frente Guasu. “Lo que ocurrió la vez pasada fue casi un golpe de Estado. Lugo se apoderó de la Mesa Directiva con la aplicación de una mayoría que actuó de forma ilegal”, manifestó.

Aclaró que él no tiene ningún inconveniente en escuchar el informe del presidente Cartes, sino que no asistirá porque Lugo pretende adueñarse del sillón de la presidencia del Congreso de forma irregular. “El mensaje de no asistir consistirá en no aparecer en un ambiente en el que todo estuviera bien. Por lo menos nosotros no vamos a ser parte de ese bochorno en la institucionalidad en la Cámara Alta”, indicó el legislador.

 

Este martes, la oposición presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia precisamente reclamando el atropello que desembocó en la presidencia del Congreso de Fernando Lugo.

Noticias relacionadas

Secciones