Adolfo Ferreiro: “Lo de TB Joshua constituye engaño y aprovechamiento de la ignorancia de la gente”

El pasado miércoles, el “profeta” nigeriano Temitope Baloguin Joshua, más conocido simplemente como TB Joshua, fue condecorado por la Cámara de Diputados con la Orden Nacional al Mérito “Comuneros”, reconocimiento que constituye la máxima distinción que entrega la Cámara Baja a personalidades de trayectoria destacada en algún sector. La controvertida propuesta fue presentada por Bernardo Villalba, diputado cartista. Además de este legislador, otro propulsor de la venida del “profeta” es Juan Vera, presidente de ASUCOP (Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay). Antes, el pastor africano también fue declarado visitante ilustre por la Junta Municipal de Asunción.

En contacto con La Unión R800 AM, Adolfo Ferreiro, senador por la Concertación Avanza País, manifestó su descontento con lo ocurrido, más todavía por los dichos de Vera, quien lo “invitó” a asistir a la “Cruzada” de TB Joshua para que deje de caminar con muletas, en referencia al impedimento físico que posee el legislador. “Todo esto constituye un engaño y aprovechamiento de la ignorancia de la gente”, aseguró, agregando que Vera “es un operador que está trabajando para el gigantesco negocio de un charlatán”. Señaló que este tipo de eventos no son más que operaciones de lavado de dinero. Además, calificó de “porquería moral” los “milagros” que dice realizar el pastor africano, afirmando que empuja a las personas a la miseria y “también al psiquiátrico, porque las vuelve locas”. “Con entrar en internet es suficiente para leer y enterarse de todos sus chanchullos”, aseveró.

Así mismo, Ferreiro expresó su disgusto por los galardones entregados tanto por la Cámara de Diputados como por la Junta Municipal de Asunción, manifestando que “haciendo esto, demostramos que estamos muy mal. Probablemente esto sea lo más recordado en mucho tiempo”. “Estamos en un proceso de degradación y destrucción cultural que hoy en día ya está instalado en nuestros altos órganos de Gobierno”, señaló.

“Con su venida, estoy seguro que la tajada van a sacar sus promotores locales, quienes con este negocio están fomentando la ignorancia, la superstición, la manipulación de gente desesperada y rebajar el nivel global de nuestra cultura”, lamentó el senador.

Comentarios