Adolescente destaca educación recibida en contexto de encierro

En el marco del 50 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, una adolescente del Centro Educativo Virgen de Fátima resaltó lo aprendido durante los cursos implementados por el Ministerio de Justicia y el MEC dentro del mencionado centro.

La Dirección General de Educación Permanente “Ko’e Pyahu” del Ministerio de Educación y Cultura, realizó el festejo por el día de la alfabetización e invitó a adolescentes del Centro Educativo Virgen de Fátima, donde se encuentran adolescentes mujeres.

En la ocasión, la señorita A.M. manifestó que a través de los programas educativos destinados a las personas jóvenes y adultas que se encuentran en contexto de encierro, pudo aprender a leer y escribir. “Gracias a la escuela hoy puedo leer y escribir, aprendí a realizar trabajos de crochet y bijouterie, doy gracias a mis profesores por los conocimientos que tengo, ya que si estaba afuera no iba a aprender todo esto” afirmó.

En el marco del convenio entre el MJ y MEC funcionan en los centros educativos programas de Educación Básica Bilingüe para jóvenes y adultos, Educación Media para jóvenes y adultos y el Programa de Alfabetización y post alfabetización no formal.

Cabe resaltar el trabajo del cuerpo docente que se desempeña en los centros educativos, brindando a cada adolescente oportunidad de cambio, humanizando y revalorizando así la importancia de la educación como herramienta válida para la reinserción.

Comentarios