Adiestran a parteras indígenas para llegar a Cero Muertes Evitables

En el marco de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, que apunta a disminuir el índice de mortalidad materna y del recién nacido, prosiguen las jornadas de capacitación enfocadas en la atención del parto y a cómo brindar una respuesta oportuna ante una emergencia obstétrica.

En esta ocasión, el adiestramiento se realizó en la Unidad de Salud de la Familia – USF Cerro Akua, colonia del distrito de Pedro Juan Caballero, en el que participaron parteras empíricas de diferentes colonias Indígenas cercanas a dicha localidad, así como estudiantes de medicina.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del departamento de Promoción y Obstetricia de la XIII Región Sanitaria.

parteras-empiricas-2

Durante la jornada, las parteras indígenas hicieron una demostración sobre la forma de cómo practican el parto de acuerdo a la tradición indígena.

La Licenciada Cristina Olazar, educadora regional resaltó que este tipo de actividad es de suma importancia para enriquecer los conocimientos de las parteras y de esa manera ir mejorando la calidad de atención a los usuarias que acuden a las Unidades de Salud.

 

Comentarios