La Unión

Acusan a Mario Ferreiro de “vaciar la cultura”

Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Foto: Web

Acusan a Mario Ferreiro de “vaciar la cultura”
17 de febrero de 2016 - 07:58

La presidenta del Sindicato Municipal de la Ciudad de Asunción (Simuca), Gladys Galeano, lamentó la descontratación de personas que cumplen realmente sus funciones específicamente en el área de cultura y acusó al jefe comunal, Mario Ferreiro, por desvincular principalmente a funcionarios del departamento de cultura.

Según la sindicalista, a partir de la difusión de la nómina de desvinculados los funcionarios ya quedan “marcados” de por vida cuando en realidad varios de ellos sí asistían a sus puestos laborales. “Se está equivocando y grande, desafío directamente a Mario Ferreiro a que demuestre quienes son los verdaderos ‘planilleros'”, refirió.

Destacó que el 50% de los despedidos pertenecen al IMA, entre ellos bailarines, iluminadores, profesores y sonidistas. “Si hay alguna función en el teatro Municipal, yo nose que va a pasar, los mejores profesores que tiene la cultura están despedidos, ellos dicen que van a solucionar y claro que tienen que solucionar porque o sino termina la cultura”, manifestó.

“La mayoría de los descontratados están desesperados, hoy tenemos una minireunión con los afectados, y después veremos que hacer”, culminó.

 

Noticias relacionadas

Secciones