Acusan a líder de “Chanchóligans” de encabezar disturbios en inmediaciones de estadio

Anoche se registraron incidentes en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, luego de que ‘barras’ identificados con la facción “Chanchóligans” hayan atacado a pedradas y palazos a vehículos ubicados en las cercanías, en protesta por “privilegios” en entrega de entradas de gentileza por parte de un dirigente de la entidad hacia miembros de la facción “La Barra de Luque”. En el hecho fueron heridas al menos dos personas.

Christián Servín, uno de los líderes de “La Barra de Luque”, señaló que acudió a bordo de su vehículo hasta la sede del club tras un llamado del titular de la institución, para entregarle los tickets de ingreso de gentileza para el partido que esta noche disputará el ‘Chanchón’ contra el Deportivo Cuenca de Ecuador, en el marco de su debut en la Copa Sudamericana. “Mientras hablaba con el presidente, se enteraron que yo estaba ahí, atropellaron el auto y rompieron todo con gente adentro que no tenía nada que ver”, relató en comunicación con La Unión R800 AM. “Se les dijo que paren, pero respondieron que no les importaba y que se mueran todos ahí”, continuó. “Eso ya no es más de barrabrava, eso es de ser criminal”, dijo.

Detalló que el enfrentamiento se produjo entre aproximadamente 50 ‘barras’ contra 6 o 7 personas que no tenían ninguna relación con la disputa.

En este sentido, acusó a César “Tote” Cáceres, líder de la barra “Chanchóligans”, de encabezar los actos vandálicos que destrozaron su vehículo e hirieron a sus ocupantes. “Voy a denunciar. No voy a dejar pasar ‘de balde’ esto. Yo no le tengo miedo a ese señor y si le tengo enfrente le voy a decir”, aseguró el afectado.

Precisamente para evitar hechos violentos, Servín había solicitado a la dirigencia del ‘Kure’ que “La Barra de Luque” ingrese al sector de Graderías Sur del Feliciano Cáceres, de modo a no encontrarse con “Chanchóligans”. Sin embargo, antes del duelo a disputarse esta noche ya se registraron enfrentamientos.

Los choques entre estas dos facciones afines al Sportivo Luqueño datan desde hace tiempo e inclusive produjeron muertes. En este orden, Servín dijo que “La Barra de Luque” fue creada justamente por las diferencias que existían con la otra facción.

Comentarios