Acueducto en el Chaco: Dos etapas se estarían inaugurando el año que viene

El Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, en comunicación con la R800 AM sostuvo que con el trabajo del Acueducto en el Chaco “tiene avances importantes”. También habló de la falta de lluvia que afecta al Chaco desde hace meses y el problema del cauce del Pilcomayo.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  el proyecto tiene por objeto proveer agua potable a unos 70.000 habitantes, de los cuales 40.000 son de pueblos originarios del Chaco Central.

A pesar de iniciarse el trabajo hace más de 4 años, el acueducto todavía no está finalizado. Sin embargo, el Gobernador dijo que las obras continúan con buenos avances. Al primer tramo del proyecto le falta 20 a 30 %;  en la segunda etapa se está trabajando el 60% y en la construcción de los reservorios se tiene un avance importante.

“Creo que se trabaja bastante rápido”, manifestó Pauls, explicando que para el año que viene se estarían inaugurando los dos primeros tramos.

Falta de lluvia afecta al Pilcomayo

En lo que se refiere al problema de la sequía en el Chaco, explicó que la última lluvia considerable se dio en los primeros días de mayo. Para el Gobernador de Boquerón, la falta de agua permite que ellos trabajen con la draga en el cauce del Pilcomayo, “para que cuando venga la riada no se tengan problemas con las inundaciones”.

“Años anteriores las lluvias permitieron la crecida del el río, que era una amenaza para los ribereños. Porque llegaba hasta las poblaciones que se encuentran cerca del cauce hídrico”, resaltó Pauls.

Comentarios