Actualmente existen más de 3000 enfermeras desempleadas en el país

Hoy se celebra mundialmente el Día del Enfermero/a, jornada en la que se rinde homenaje a aquellas incansables luchadoras que brindan los servicios más inmediatos a los pacientes.

María Concepción Chávez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeras en contacto con la 800 AM señaló que no tienen nada que festejar y mucho que reivindicar.

“Las condiciones en la que trabajamos no son las más adecuadas, hay mucho por reivindicar, no existe disponibilidad de rubros, por eso hay escases de enfermeras en los hospitales, porque hay personas capacitadas. Hay una falta de interés por parte del Gobierno, no hay voluntad política para el sector, Es extraordinario como nuestras enfermeras se capacitan en el exterior y vienen a trabajar aquí, por eso pedimos se las valore”

Actualmente existen más de 3000 enfermeras desempleadas en el país, agregó.

Por su parte el Lic. Marcos Riveros, Presidente de la Federación Nacional de Enfermería, también habló sobre el día del enfermero y señaló que no están pasando por un buen momento.

“Esta es una profesión muy desgastante, y no estamos en un buen momento, la asistencia al paciente debe ser hoy mucho más humanizada, hay aspectos que deben ser tratados más a fondo dentro de nuestro trabajo. Siempre pese a todo vamos a estar apoyando los derechos de los compañeros, estar en salud es un compromiso, no es una tarea fácil, es una tarea noble”, indicó.

Comentarios