La Unión R800 AM

$$

Actual Ley de Tránsito no obliga perforación de registros, dice Petta

El senador Eduardo Petta explicó que la vigente Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, habla únicamente de una renovación al cumplirse los 5 años normales de validez, exceptuando las licencias de extranjeros y de mayores de 60 años.

Ilustración / ABC Color.

Actual Ley de Tránsito no obliga perforación de registros, dice Petta
21 de abril de 2017 - 16:24

“Antes teníamos la famosa revalidación, la perforación anual, con esta Ley desaparece eso”, explicó el legislador. En contrapartida, las municipalidades se valen de una normativa tributaria, para continuar con los cobros anuales.

 

“Esa ley tributaria municipal tiene un concepto que es el pago de patente profesional. Es como cuando sos abogado en Asunción, pedís a la municipalidad una patente profesional, y pagas por tu patente profesional”, ejemplificó Petta.

Ante la introducción, el senador expuso que la misma normativa cuenta con un inciso en el que se nombra a la profesión de chofer. “Ahí es donde ellos hacen una interpretación extensiva y dicen que vos y yo tenemos que pagar nuestra patente profesional (como chofer)”, manifestó.

Finalmente el parlamentario aclaró que quienes deben estar sujetos a dicho pago son los trabajadores del volante, como choferes de colectivos, camioneros y otras personas que generen ganancias con un vehículo.

Noticias relacionadas

Secciones