Defensores Públicos sí pueden intervenir en casos de violencia contra la mujer, asegura activista

Clara Rosa Gagliardone, activista de los Derechos Humanos, contradijo a lo señalado por los defensores públicos ayer en visita a los estudios de La Unión R800 AM, ocasión en la que estos aseguraron que no pueden intervenir en casos de violencia contra la mujer porque su ley no le permite.

Indicó que los defensores públicos tienen la obligación de también intervenir en casos civiles, por lo que estos también pueden tomar parte en hechos de violencia familiar, especialmente contra la mujer. “En casos de acción penal privada, los defensores públicos deben ejercer la defensa pública de una mujer”, aseguró.

En referencia a lo que significa “feminicidio”, explicó que activistas sociales y personas que trabajan por los derechos humanos crearon e instalaron este vocablo en la sociedad con el objetivo de concienciar de que la violencia y asesinatos a mujeres es un problema grave. “Si yo salgo y me mata una moto, no va a ser un hecho de feminicidio, va a ser homicidio culposo o doloso”, explicó, agregando que la palabra feminicidio “se pretende hacer visibilizar como problema”.

Comentarios