Aceptan creación de superintendencia solo si ejerce “trabajos de control” de fondos

Juan Torales, Representante de Trabajadores en el Consejo de IPS, cuestionó que autoridades de esta entidad y el sector político lleve a cabo la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. “Fue de sorpresa porque inclusive se había presentado un pedido de aplazamiento del tratamiento por 15 días”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Así mismo, criticó que la rapidez con que la Cámara Alta, con anuencia de autoridades del IPS, hayan aprobado el pasado miércoles el citado documento, más aún porque no se tomó en cuenta la opinión de los dueños de los aportes, que son los asegurados, sin haberles dado participación.

Aclaró que están a favor de la creación de la Superintendencia, pero solamente si ejerce trabajos de control, no de administración del dinero de asegurados.

A pesar de este contexto, Torales confía en que el Senado se modificará el proyecto y se establecerá como los trabajadores del Consejo del IPS desean.

Comentarios