Acción Social defiende tierras ofrecidas y establece exigencias a ‘sintechos’

No obstante, aclaró que para acceder a este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos, siendo el principal que nunca hayan recibido terrenos otorgados por el Estado.

Boselli contradijo a Rodrigo Rojas, líder de la Coordinadora de la Vivienda Digna, grupo que realizó la invasión del Cuartel de la Victoria, defendiendo las tierras en Itauguá y Villeta que la SAS les ofreció a los ocupantes del predio militar. Sobre el punto, dijo que las de Itauguá cuentan con acceso a una ruta asfaltada a pocos metros de distancia, a diferencia de lo señalado por Rojas, quien aseguró que los terrenos están ubicados “a siete kilómetros de la interconexión urbana”. Además, dijo que los suelos de Villeta sí son habitables y que en la zona se están instalando fábricas, las cuales generan mano de obra para que los mismos nuevos habitantes consigan puestos laborales. “No los vamos a tirar ni al fango ni al río a la gente. Si el terreno no es apto, nosotros lo vamos a decir. Pero tenemos todo el informe ambiental”, expresó Boselli en contacto con La Unión R800 AM.

Pidió a la ciudadanía a que ya no “criminalice” a las personas provenientes de lugares rurales y van hasta zonas urbanas a ocupar asentamientos, mencionando que es un problema en general de nuestro país y que se deben buscar soluciones al respecto. Así mismo, solicitó a quienes van del campo a la ciudad que “ya no se victimicen”, manifestando que desde la SAS “se está poniendo toda la intención” para ayudarlas.

Comentarios