La Unión

Acción Social defiende tierras ofrecidas y establece exigencias a ‘sintechos’

Antonio Boselli, Director programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS), manifestó que esta cartera de Estado mantiene sus intenciones de ayudar a las personas que invadieron el Cuartel de la Victoria reclamando tierras, aclarando que estas deben cumplir con ciertas exigencias. Además, aseguró que los terrenos ofrecidos por el Estado sí son habitables, contradiciendo a los ‘sintechos’.

Foto: ABC Color.

Acción Social defiende tierras ofrecidas y establece exigencias a ‘sintechos’
9 de abril de 2018 - 10:32

No obstante, aclaró que para acceder a este beneficio deben cumplir con ciertos requisitos, siendo el principal que nunca hayan recibido terrenos otorgados por el Estado.

Boselli contradijo a Rodrigo Rojas, líder de la Coordinadora de la Vivienda Digna, grupo que realizó la invasión del Cuartel de la Victoria, defendiendo las tierras en Itauguá y Villeta que la SAS les ofreció a los ocupantes del predio militar. Sobre el punto, dijo que las de Itauguá cuentan con acceso a una ruta asfaltada a pocos metros de distancia, a diferencia de lo señalado por Rojas, quien aseguró que los terrenos están ubicados “a siete kilómetros de la interconexión urbana”. Además, dijo que los suelos de Villeta sí son habitables y que en la zona se están instalando fábricas, las cuales generan mano de obra para que los mismos nuevos habitantes consigan puestos laborales. “No los vamos a tirar ni al fango ni al río a la gente. Si el terreno no es apto, nosotros lo vamos a decir. Pero tenemos todo el informe ambiental”, expresó Boselli en contacto con La Unión R800 AM.

Pidió a la ciudadanía a que ya no “criminalice” a las personas provenientes de lugares rurales y van hasta zonas urbanas a ocupar asentamientos, mencionando que es un problema en general de nuestro país y que se deben buscar soluciones al respecto. Así mismo, solicitó a quienes van del campo a la ciudad que “ya no se victimicen”, manifestando que desde la SAS “se está poniendo toda la intención” para ayudarlas.

Noticias relacionadas

Secciones