Accidente de intendente de Emboscada: camión habría desviado de carril al momento del choque

Carlos Maldonado, fiscal del caso del accidente en el que falleció Jacinto Raúl Peña (PLRA), intendente de Emboscada, ocurrido ayer al mediodía a la altura del kilómetro 34 de la Ruta 3 “General Elizardo Aquino”.

Señaló que maneja la hipótesis de que el camión cisterna, que impactó contra la camioneta marca Nissan, tipo Terrano, propiedad del jefe comunal, habría tenido un leve desvío de carril, lo cual ocasionó la fuerte colisión. “El camión habría tenido un pequeño desvío hacia el interior del trayecto en el que viajaba el señor Peña. A raíz de eso se produjo el choque y posteriormente su fallecimiento”, explicó, especificando que el intendente circulaba en dirección de Asunción hacia Emboscada, mientras que el vehículo de gran porte iba en sentido contrario.

Indicó que el chofer del camión, identificado como Claudecir Antonio Barón, de 47 años de edad y de nacionalidad brasileña, está actualmente recluido en la comisaría 6ª de Emboscada. En principio, aseveró que será imputado por homicidio culposo. Expuso que se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó como resultado negativo. Señaló que este martes a las 07:30 horas prestará declaración indagatoria en el juzgado de Caacupé, de modo a que ejerza su derecho a la defensa. “El conductor del vehículo de gran porte inicialmente dijo que venía vacío desde Santa Rita y que iba a Chaco’i para cargar su cisterna, ya que trabaja para la firma Petromax”, afirmó el agente del Ministerio Público.

Maldonado manifestó que por el momento se descarta el indicio de que haya estado involucrado un tercer vehículo en el accidente. “Por la posición en la que quedaron los vehículos, no creemos que haya habido otro rodado en el percance”, explicó, añadiendo que todas las personas que han colaborado con la investigación son testigos posteriores al hecho. En este sentido, aclaró que aún faltan a estudios periciales para confirmar la hipótesis expuesta inicialmente.

Comentarios