La Unión

Acabar con el EPP “no es un problema militar, es un problema político”

El asesor político con vasta experiencia militar, Horacio Galeano Perrone, dijo que se hay que reformular la estrategia de lucha contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo. Alegó que la problemática lleva años y hasta hoy ningún resultado se logró por la fuerza.

Imagen ilustrativa / Web.

Acabar con el EPP “no es un problema militar, es un problema político”
2 de marzo de 2017 - 17:40

Galeano Perrone señaló que el EPP se ha fortalecido enormemente, a tal punto de que se dan el lujo de divulgar sus movimientos. Esto quedó ejemplificado en la liberación de Franz Wiebe, en el que el grupo criminal había adelantado el plazo de días en el que se concretaría la liberación, y cumplió, dejando al menonita a poca distancia del sitio de donde lo habían secuestrado.

Esto deja en evidencia que el problema “no es militar, es un problema político”

 

 

Perrone sugirió formar un Comisionado Nacional a cargo de una persona capaz que no pueda ocupar cargos políticos en los próximos años, para evitar que se trate de hacer proselitismo.

Por otra parte mencionó la Ley de Arrepentimiento “que no es perdón ni olvido”.

“Si vos estás en el monte con una expectativa de pena de 30 o 40 años ¿vas a preferir ir a la cárcel o morir en combate que de alguna manera te da libertad? Pues morir en combate, esa es la racionalidad”, Horacio Galeano Perrone.

Así lo ejemplificó el mencionado; con esta perspectiva la solución sería dar opciones para ser reinsertado a la sociedad a aquel ciudadano que hoy está -bajo engaño- formando parte del EPP.

Noticias relacionadas

Secciones