“Absoluto repudio y rechazo” al nombramiento de Carlos Morínigo en Salud

Maltratos, prepotencia, falta de idoneidad e incapacidad, son las palabras que utilizó el doctor Lilio Irala en representación del Sindicato de Médicos, para calificar el antecedente del nuevo Ministro de Salud, Carlos Morínigo. “Desde el punto de vista gremial hay un absoluto repudio y rechazo al nombramiento”, afirmó Irala.

Carlos Morínigo, cuando estuvo como director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) fue desplazado del cargo por maltratar a funcionarios que hasta mencionan que acosos y coacciones de parte del actual Ministro, explicó.

Según el Sindicato de Médicos, el nuevo titular de Salud no tiene el perfil adecuado para desenvolverse en el cargo. ”Esta decisión (del presidente Cartes) obedece a la necesidad del poder Ejecutivo de tener a un andadero”, reclamó Irala, afirmando que la Salud en Paraguay está en un estado de terapia intensiva permanente y que hay numerosas necesidades que deben atenderse.

El Sindicato de Médicos y otros gremios del área de salud expresarán su repudio hacia el nombramiento de Carlos Morínigo como nuevo Ministro, afirmó el doctor Lilio Irala.

Comentarios