La Unión

Abogados se manifiestan frente a JEM contra “rosca mafiosa” de jueces

Abogados de la ciudad de Salto del Guairá realizan una protesta frente a la sede del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM), de Asunción. Se manifiestan contra una “rosca mafiosa” compuesta por jueces de la capital del Departamento de Canindeyú sumariados y que podrían ser repuestos en sus cargos.

Manifestantes frente a JEM. / Foto: Gentileza.

Abogados se manifiestan frente a JEM contra “rosca mafiosa” de jueces
21 de agosto de 2018 - 16:13

Saúl González, uno de los manifestantes, explicó que hay jueces que “no merecen que se les llame con la palabra ‘magistrado'”.

Explicó que la razón por la cual llevan adelante hoy la protesta frente a la sede del JEM se debe a que los miembros de esta institución tratarán en su orden del día la sanción o reposición en el cargo de los cuestionados jueces, sobre quienes pesa un sumario por mal desempeño en sus funciones.

Además, aseveró que presentarán una denuncia contra varios magistrados por enriquecimiento ilícito, hecho que calificó “de público conocimiento” pero que nunca fue investigado por el Ministerio Público. Inclusive, González acusó a varios jueces de proteger a narcotraficantes en la zona de la frontera.

Afirmó que las denuncias por el caso presentarán en la Fiscalía General del Estado.

Noticias relacionadas

Secciones