La Unión

Abogados se manifiestan frente al Consejo de la Magistratura apoyando a Enrique Bacchetta

El Dr. Enrique Bacchetta, actual senador de la nación, fue designado por sus pares como representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura, sin embargo legisladores cartistas y del UNACE no aceptan el nombramiento y buscan anular la sesión del 15 de junio, fecha en que Bacchetta fue electo miembro del CM.

El senador Bacchetta levanta el brazo con puño cerrado en medio de la movilización - Foto: Juan Vitale, R800AM

Abogados se manifiestan frente al Consejo de la Magistratura apoyando a Enrique Bacchetta
25 de julio de 2016 - 16:13

La problemática de Bacchetta como miembro del Consejo nace a raíz de la no aceptación de sus propios colegas, quienes se apoyan en una ley que dicta que una persona puede ser reelecto una sola vez como representante de un gremio ante el Consejo de la Magistratura. Bacchetta ya ocupó el cargo en dos periodos, pero estas dos primeras ocasiones fueron en carácter de representante del Gremio de Abogados.

El hecho genera polémica entre legisladores y magistrados quienes se reparten posturas de apoyo o crítica al nombramiento del senador.

Los días lunes a las 13:00 se realiza una sesión ordinaria habitual en el CM, en este día no hubo quórum nuevamente ya que los demás miembros del Consejo no se presentaron. “Ellos no se deberían de comportar así, son una institución como el Senado, mi designación es legal y constitucional. Hoy el Senado se ha ratificado en mi designación. Esta forma de hacer política, con tanta maldad, no le hace bien al Paraguay”, reclamó Bacchetta.

 

Los demás miembros del CM alegan que están esperando que se resuelva la acción que presentaron los senadores ante al Tribunal de Cuentas. La acción judicial presentada por algunos legisladores busca anular la sesión en fecha ya mencionada.

A pesar de la falta del quórum, varios abogados se manifestaron frente al Consejo de la Magistratura como medida de apoyo a Bacchetta.

 

 

Noticias relacionadas

Secciones