Abogados se autoconvocan para manifestación pacífica frente al Poder Judicial

El abogado Guillermo Weiler indicó en contacto con La Unión R800 AM que un grupo de abogados independientes se autoconvoca para ir mañana viernes a las 09:00 horas hasta la explanada del Poder Judicial con el objetivo de realizar una manifestación pacífica con una sentata, de modo a urgir a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que resuelva la acción de inconstitucionalidad con respecto a la sesión de los 25 senadores en la que modificaron el reglamento interno de la Cámara Alta.

Pide que “pongan un corte final a este asunto”, que sean valientes y patriotas y que cumplan con su rol constitucional de revisar instrumentos normativos y leyes emanados, en este caso, por senadores.

Actualmente, cinco ministros de la Corte se mostraron abiertos a estudiar la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición. Ante esto, Weiler señaló que es necesario que se complete el pleno de la Corte (nueve) para comenzar a tratarlo. No obstante, señaló que habría que completar con camaristas.

Instó a todos los abogados independientes a participar de la manifestación pacífica. Aclaró que no existe injerencia de partidos políticos en la convocatoria.

Comentarios