Abogados piden el fin de corrupción

La representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, destacó la buena voluntad de la presidenta de la Corte, Alicia Pucheta, porque por primera vez un alto magistrado conversa directamente con los letrados para escuchar los problemas que aquejan al Poder Judicial.

La mesa de diálogo que se instaló se reunirá los últimos días viernes de cada mes, y tratará temas referentes a la morosidad judicial, a la falta de liderazgo de los jueces para controlar a sus funcionarios, entre otros puntos, destacó Kattya González.

La jurista también solicitó que desaparezcan los “odiosos” vidrios que impiden que los abogados tengan contacto con los funcionarios judiciales.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay Rubén Galeano, dijo que además hablarán sobre la entrada tardía y salida antes de su horario por parte de los jueces. “Deben llegar a sus despachos a las 07:00 y deben permanecer hasta las 13:00”, exclamó.

Otro tema que interesa a los jurisconsultos es el buen trato que los funcionarios deben dar a los profesionales que acuden a los diferentes juzgados y tribunales del Poder Judicial.

Galeano agregó que solicitarán a la Corte que los abogados puedan acceder a las jurisprudencias y doctrinas que tiene la Corte en su banco de datos.

La falta de materiales de oficina en las secretarías de los juzgados también afecta la labor de los abogados, indicó Galeano.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios