Abogados de Cartes cuestionan que Fiscalía no actúe contra Fernando Lugo tras presentación de denuncia

A través de sus abogados, Horacio Cartes presentó una denuncia penal contra el senador del Frente Guasu Fernando Lugo, por supuesta usurpación de funciones públicas, luego de que no le haya tomado juramento como senador electo cuando se desempeñaba como titular del Congreso. Cuestionan que Fiscalía no se haya pronunciado al respecto.

El Dr. Juan Sosa Bareiro, abogado de Cartes, acusó a Lugo de haberse autoasignado funciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Desconoció nada más y nada menos que normativas constitucionales y de alguna forma creemos que la Fiscalía tiene que actuar en consecuencia”, criticó en contacto con La Unión.

El defensor de Cartes espera que el Ministerio Público actúe en torno a su denuncia, impute al referente del Frente Guasu y luego solicite su desafuero, de modo a que posteriormente pueda avanzar la investigación en su contra.

Consultándole por qué no procede de la misma manera contra el actual presidente del Congreso, Silvio Ovelar, por no convocar a Cartes para jurar como senador activo, señaló que ‘Beto’ “por lo menos se tomó la molestia de solicitar al TSJE una visión al respecto, Lugo ni siquiera hizo eso, él se arrogó funciones del Tribunal Superior y llamó a dos personas que no fueron electas ni proclamadas”.

Comentarios