Abogado niega que Thomas esté en Paraguay

Así mismo, negó que esté siendo protegido por alguna autoridad paraguaya. Se le realizó esta consulta ante el surgimiento de la versión de que supuestamente Thomas estaría siendo “protegido” por el también exdirector de Yacyretá Juan Alberto Schmalko, gobernador electo de Alto Paraná.

En este orden, Ubeira dijo que su defendido está en Argentina, aunque no quiso revelar la ubicación exacta.

Así mismo, señaló que Thomas está bien de salud, refutando que se encuentre muerto producto de un suicidio. Sobre el punto, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que el “cuento” de que el actualmente prófugo de la Justicia argentina se publicó “para ver si de alguna manera los familiares saltaban y lo entregaban”.

En este sentido, el letrado también insistió en la inocencia que su cliente, negando que haya sido el encargado de “repartir bolsos con dinero”, productos de sobornos a empresarios, como lo acusa el Poder Judicial del vecino país. En el mismo orden, dijo que “nunca entregó dinero a nadie”, destacando, en contrapartida, el “gran trabajo que ha hecho” en la EBY, citando como ejemplo que la dejó la entidad con una ganancia de US$ 1.000 millones, mientras que cuando la recibió poseía un saldo positivo de US$ 300 millones. De igual forma, mencionó que su defendido “revirtió un sistema de corrupción”.

“Esperemos que esto se aclare, es la única cosa que puedo decir”, expresó, afirmando que tiene contacto con Thomas “no muy seguido, pero tengo contacto”. “Él está angustiado porque se siente en medio de una situación que no provocó, no creó ni participó”, expuso el jurista, añadiendo que lo que le está pasando a su cliente “es una macana”.

Thomas tiene orden de detención y está siendo buscado por la Fiscalía del vecino país por encontrarse involucrado presuntamente en el caso de los ‘Cuadernos K’, el cual consiste en un esquema de coimas encabezado, según la Justicia argentina, por los expresidentes de la nación Néstor y Cristina Kirchner. El exdirector argentino de la EBY es el único que sigue prófugo en el marco de la causa.

Comentarios