Abogado de vocalista de Pipa Para Tabaco acusa a Fiscalía y Tribunal de “sentimentalista y parcial”

Ayer se difundió un audio que se le adjudicó a la joven Fernanda Frutos, ex pareja del cantante Pedro Lerea, hombre a quién la misma denunció por violencia. En un programa de televisión la joven admitió que efectivamente se trata de su voz, pero explicó la situación en la que lo había emitido.

En el audio se escucha, entre otras cuestiones, que Frutos desmintió haber sufrido violencia por parte de Lerea y que, incluso, realizó la denuncia falsa motivada por “celos”, ya que, supuestamente, el mismo lo había engañado con otra mujer.

El abogado del artista, Pablo Faccioli, señaló en contacto con La Unión R800 AM que la mujer inclusive firmó en su momento un documento desestimando la denuncia presentada contra su cliente.

El jurista indicó que comenzó a ejercer la defensa de Lerea recién al momento del juicio oral (y la posterior sentencia final), y que “lastimosamente sus anteriores abogados no presentaron ese documento cuando se realizó la audiencia preliminar. Tendrían que haber ofrecido y arrimado esa prueba fundamental, que es la del desistimiento de la denuncia en un acuerdo al que habían llegado y con un monto de dinero”.

En este orden, criticó el trabajo fiscal en el caso, acusando al Ministerio Público de haber llevado adelante investigación “con absoluta carencia de objetividad”. “La fiscal del caso, Silvana Otazú, no fue parcial”, acusó, añadiendo que la representante del Ministerio Público actuó “por un sentimiento más que buscando la verdad”.

“Desde el momento en que Pedro fue acusado, tanto la fiscala como el Tribunal, sin tener pruebas claras, lo tienen como el peor tipo. Presentó un supuesto examen psicológico-psiquiátrico realizado a Pedro, y digo supuesto porque el estudio fue realizado por psicólogos y psiquatras del Poder Judicial, donde, justamente, trabaja Fernanda. Ella trabaja en el sector de Psicología Forense del Poder Judicial”, explicó Faccioli.

“Nosotros creemos que el Tribunal acredita lesiones que no se dieron, hechos que no se han demostrado y testigos que no tienen validez”, detalló el abogado.

Pedro Lerea fue condenado a 3 años y medio por violencia familiar. La decisión fue apelada por la defensa.

El audio

Fernanda Frutos habló acerca del material, mencionando que el audio era suyo, pero que lo había realizado en el 2016, poco tiempo después de su denuncia, ya que había retomado su relación con el vocalista.

La misma fue tajante al manifestar que toda la denuncia que había realizado en facebook fue real y que la violencia sí existió, pero al ver complicado en ese entonces judicialmente al cantante, envió a su abogado ese audio.

Comentarios