La Unión R800 AM

Abogado de Lugo reafirma que el senador no se postulará para la Presidencia de la República

Explicó que a modo de evitar inconvenientes y “lo dejen fuera de carrera”, Fernando Lugo no se postulará para el Poder Ejecutivo. Anunció que se postulará nuevamente como senador por el Frente Guasu para el período 2018-2023.

Fernando Lugo, nuevo presidente del Senado. / Foto: ADN Digital.

Abogado de Lugo reafirma que el senador no se postulará para la Presidencia de la República
15 de junio de 2017 - 18:23

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que el actual legislador y nuevo presidente del Senado, electo en una sesión de 25 senadores, prefiere no postularse a la Presidencia de la República de modo a evitar inconvenientes y “lo dejen fuera de carrera”. Debido a esto, el líder del Frente Guasu ha resuelto postularse nuevamente a la senaduría por esta concertación como cabeza de lista.

Culpó a “unos políticos” que priorizan “sus intereses mezquinos y personales sobre el superior” con respecto al hecho de que no se haya promulgado la enmienda pro reelección. Manifestó que hay un sector de prensa que trata de “satanizar” los acuerdos que se dan dentro del aspecto político. Justificó el pacto con el cartismo y el llanismo afirmando que “uno tiene que ir buscando acuerdos coyunturales sin renunciar a sus principios”.

Resaltó que le pone muy contento la asunción de Lugo como Titular del Congreso, porque dice que se trató de un acto de justicia y representa una revancha para el expresidente de la República (2008-2012).

Noticias relacionadas

Secciones