Abogado de Díaz Verón recusaría a fiscal

Elizeche expuso que ha solicitado dos pericias de los gastos del exfiscal general y aseguró que arrojaron como resultado que existe correspondencia entre sus ingresos, egresos y actual patrimonio. “Al haber correspondencia no se puede hablar de enriquecimiento ilícito ni lavado de dinero”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que una de estos documentos fue elaborado por un perito propio del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

En este sentido, dijo que la fiscal González incluyó en la carpeta fiscal del caso informes de la oficina de Inteligencia y no realizó el proceso judicial normal, que es el de solicitar pericias al Ministerio Público.

Señaló que la investigación está “en una situación fáctica” y que es necesario “reorientar este asunto para que el doctor Díaz Verón y su señora tengan las garantías procesales”. Sobre el punto, también señaló que las diligencias son “anómalas” porque la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, “constitucionalmente tiene sus facultades muy regladas y no está autorizada a hacer investigaciones”.

El letrado sostiene que el matrimonio es inocente de todo lo que se le imputa, afirmando que todo el dinero de tanto de Díaz Verón como de Morínigo “está justificado”. “No sé cómo va a hacer esta fiscal para sostener la imputación en un juicio oral”, dijo.

Además, ratificó su posición de que no debió emitirse un pedido de detención contra el exfiscal, ya que no se trata de una persona por la que se pueda declarar peligro de fuga. “Él no es ningún terrorista. Este tipo de medidas drásticas se toman contra personas realmente peligrosas, un narcotraficante”, expresó, añadiendo que la solicitud “no tiene una explicación muy lógica”.

Por lo expuesto, Elizeche dijo que todo lo actuado representa un “ensañamiento” contra Díaz Verón por parte de la fiscal González. Sobre el punto, dio a entender que recusaría a la agente y la denunciaría por “persecución de inocentes”.

Por último, el abogado cree que Díaz Verón se presentaría mañana ante la Justicia, aunque no dio certeza. El mismo ahora se encuentra con paradero desconocido.

Según el Ministerio Público, el dinero injustificado de Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo acumula la suma total de G. 3.763 millones, número que, según la propia Fiscalía, podría aumentar conforme al avance de las investigaciones.

Leé más: Abrirían más imputaciones contra Díaz Verón

Comentarios