Abogado acusado de transmitir VIH a mujeres va a Tacumbú

Luego de su audiencia de imposición de medidas, el juez penal de Garantías dispuso que el señalado por la supuesta transmisión de VIH a varias mujeres guarde prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú durante el tiempo que dure el proceso por el que es acusado.

El magistrado afirmó que el abogado es imputado por lesión grave, en carácter de crimen, debido a lo cual corresponde la prisión preventiva. Añadió que el proceso queda a cargo del juez penal Miguel Tadeo Fernández, quien es el magistrado de la causa.

El abogado fue detenido ayer en horas de la mañana, al momento en el que el sospechoso cayó en una trampa montada por policías, quienes lo capturaron en San Lorenzo.

Eran las 10:00 horas cuando el abogado se dirigió a bordo de su camioneta Nissan Patrol con chapa ABU 165. Detuvo la marcha en la intersección de las calles 25 de Agosto y 8 de Diciembre del barrio Santa María, de la ciudad de San Lorenzo, donde había establecido un encuentro con una mujer, con quien se puso en comunicación por mensajes de WhatsApp y con quien supuestamente tenía el objetivo de tener relaciones sexuales.

Los que llegaron al lugar, sin embargo, fueron los agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos para capturar al sospechoso, quien no pudo escapar, para luego ser puesto a disposición de Fátima Britos y Clara Ruiz Díaz, fiscalas del caso.

De acuerdo a lo informado por el oficial Jhonny Godoy, desde hace varias semanas empezaron a recibir denuncias de mujeres afectadas por el abogado y se estaba tras sus movimientos. Una de las mujeres que fue víctima brindó datos precisos del sospechoso, en base a lo cual se estableció un plan para atraparlo.

Comentarios