Abogada de Pavão presentó pedido de explicación y fundamentos a jueza sobre aceptación de extradición

Laura Casuso, abogada de Jarvis Chimenes Pavão, presentó esta mañana ante el Juzgado Penal de Garantías un documento en el que pide una explicación acerca de los motivos por los cuales la jueza Gricelda Caballero ella remitió a la INTERPOL el pedido de aceptación de extradición de su defendido al Brasil. “Esto no es extradición, esto es una extensión de extradición, que actualmente se encuentra en la Sala Penal de la Corte por un recurso de casación que fue planteado y presentado ya en agosto pasado”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “la misma Sala Penal de la Corte ni siquiera fue integrada porque hay una inhibición en cadena por parte de los ministros que la conforman”.

Gentileza.

En ese sentido, aseveró que la citada Sala debe estar integrada por Camaristas, pero como ni de esa manera está conformada, entonces la jueza no debió haber dado sentencia firme y ejecutoriada para autorizar la extradición de Pavão a territorio brasileño. “Mientras no se resuelva el pedido de casación no puede quedar firme la aceptación de pedido de extradición”, explicó.

Acusó a la jueza Caballero de haber obedecido una orden de autoridades políticas.

Señaló que rechazan la extradición de Pavão porque “él tiene amenazas de muerte en el Brasil”.

Casuso aseguró desde el Ejecutivo que a su cliente lo trataron como un “estúpido útil”, igual a que al fallecido Jorge Rafaat, ya que cuando el Gobierno les pidió ayuda para ejercer control en el norte ellos mediaron “y ahora que ya no les sirve más, continúan con la persecución a él”.

Comentarios