La Unión

Abogada de Nicanor acusa a Lugo de instalar una “anarquía jurídica”

Carolina Berdoy, abogada de Nicanor Duarte Frutos, explicó que la denuncia presentada por el expresidente colorado contra el extitular del Congreso Fernando Lugo incluyen usurpación de funciones, desacato, entre otros supuestos delitos. Dijo que nadie puede decir que Mirta Gusinky es su representante “porque no fue electa ni proclamada”.

Foto: Última Hora.

Abogada de Nicanor acusa a Lugo de instalar una “anarquía jurídica”
6 de julio de 2018 - 11:37

Señaló que la fiscal Sonia Mora admitió la denuncia penal e inclusive ya cuenta con número de causa.

Indicó que Mirta Gusinky, quien ocupa su banca en el Senado luego de que el extitular del Congreso Fernando Lugo la haya convocado para jurar, solo está en el Parlamento en búsqueda de intereses personales y económicos y que “no representa al pueblo”. “Nadie puede decir que ella (Gusinky) es su representante porque ella no fue electa ni proclamada”, cuestionó.

Sobre el punto, acusó a Lugo de haber “transformado” la lista de senadores a jurar y haber cometido un “acto criminal” de haberle tomado juramento a Gusinky, por lo cual sostiene que el referente del Frente Guasu instaló una “anarquía jurídica”.

En este orden, dijo que es la nueva mesa directiva, encabezada por el añetetista Silvio Ovelar, la que debe “subsanar el error”.

La abogada reiteró que es la Corte Suprema de Justicia la única que debe interpretar la Carta Magna, no el titular del Senado, agregando que Lugo, al no permitirle jurar a Nicanor, violó de una vez al menos 10 artículos de la Constitución.

Noticias relacionadas

Secciones