Abogada de Jarvis Pavão denuncia desprolijidades en proceso de extradición

La Jueza Penal de Garantías Lici Sánchez decretó que este jueves 28 de diciembre el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão sea extraditado al Brasil. Por razones de seguridad, la hora no fue confirmada.

La doctora Laura Casuso, abogada del narcotraficante, denunció que se produjeron varias desprolijidades en el proceso de extradición de su cliente, afirmando, por ejemplo, que dos casos en los que se involucra al brasileño no están firmes y ejecutoriadas. Además, señaló que el tercer caso en el que se lo inmiscuye, que es una casación, tampoco se encuentra firme, sobre la cual la Corte Suprema de Justicia debe expedirse. Acerca del punto, señaló que “seguro va a proceder rápidamente con tal de extraditarlo”.

Disposición de extradición de Jarvis Pavão. / Foto: Gentileza.

En ese orden, acusó a la jueza Sánchez de haber enviado oficios de contenido falso a la INTERPOL, ya que ninguno de los casos se encuentran firmes y ejecutoriados (como debe estar para que Pavão sea extraditado). “Ella afirmó hace cerca de 20 días a la INTERPOL que él ya está en condiciones por el segundo caso ya que se encuentra firme y ejecutoriada la sentencia y que por lo tanto puede irse. Eso es mentira”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “le pedí que se rectificara y se negó diciéndome que no se le daba las ganas. Y no rectificó”.

Casuso reiteró que las disposiciones de la jueza son pedidas del Presidente de la República, Horacio Cartes.

Afirmó haber recibido en los últimos días una cantidad enorme de mensajes de amenaza, advirtiéndole que no se oponga a las decisiones de la Justicia.

Instó a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) a que se expida sobre el caso dentro de las próximas 24 horas “porque todo el mundo sabe que en Brasil Pavão está siendo amenazado de muerte”.

Comentarios