Abogada de Gustavo Florentín dice que inculpan a su cliente por “tener menos antigüedad”

Ayer declaró durante ocho horas el suboficial suboficial Gustavo Florentín ante el fiscal Hernán Galeano, reiterando el uniformado que es inocente y que no fue él quien efectuó el disparo que acabó con la vida del dirigente liberal Rodrigo Quintana, hecho ocurrido durante el atraco a la sede del PLRA.

En contacto con La Unión R800 AM, la abogada del agente, Selva Rodríguez, manifestó su satisfacción de que finalmente su cliente haya podido dar su versión del suceso y se haya podido solicitar diligencias. Afirmó que “en el momento que tomó intervención el Ministerio Público, este se pasó recusando a todos los fiscales y jueces, por lo que la carpeta recorría y ningún fiscal podía dar término a la lectura del caso”. “Ojalá que ya quede este (fiscal) y podamos dar continuidad porque estamos a poco tiempo de presentar requerimiento conclusivo”, aseveró.

La letrada aseguró que quien disparó a Quintana fue el suboficial Arnaldo Andrés Báez, pero que las fuerzas policiales pretenden inculpar a Florentín debido a que “tiene menos antigüedad”, detallando que Báez lleva dos años superiores en la carrera policial por sobre su defendido.

Así mismo, Rodríguez señaló que quien dio la orden de ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue el comisario principal Amado Cantero, manifestando que este último “niega haber estado en el sitio aquel 31 de marzo, pero los videos dicen lo contrario”.

Finalmente, la defensora de Gustavo Florentín espera que el fiscal Galeano convoque a una reconstrucción de los hechos, de modo a definitivamente dilucidar el caso y desligar a su cliente de toda responsabilidad.

Comentarios