Abogada de Gustavo Florentín critica que no haya más investigados en caso del atraco al PLRA

La abogada del suboficial Gustavo Florentín, Selva Rodríguez, asegura que aquella madrugada del ataque a la sede del PLRA hubo "partícipes, autores y coautores" del hecho, cuestionando que solo su cliente está detenido en torno al caso, sabiendo que existe una cadena de mando en la Policía Nacional y que no actuó "por su cuenta".

Selva Rodríguez, abogada del policía Gustavo Florentín, quien disparó contra el joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, provocándole la muerte, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la situación de su defendido.

 

Florentín realizó una carta en la que relató todo lo que hizo en aquella jornada desde las 16:00 horas. Resaltó que, en el manuscrito, nombró a los comisarios Enrique Isasi y Amado Cantero. Así mismo, aseguró que a él le ordenaron presentarse en la armería de modo a retirar equipos, municiones y la escopeta, desmintiendo de esta forma al Ministerio del Interior, el cual había dicho que el suboficial actuó “por su cuenta”.

Rodríguez cuestionó que el comisario general, Enrique Isasi, haya dudado del escrito realizo por Gustavo Florentín. Isasi había señalado que el manuscrito había sido elaborado por la abogada. “Él no sabe quién dio la orden ni quién le dio las armas, pero quiere ser adivino y hacerse el perito caligráfico”, criticó.

Asegura que en el caso del atraco a la sede del PLRA existieron instrucciones, omisiones, partícipes, cómplices, autores y coautores, “pero todo cargan contra mi cliente. Para mí, es un chiste”, cuestionando al mismo tiempo que la alta cúpula de la Policía Nacional “usa y abusa de su jerarquía”. Criticó aún más el hecho debido a que el mismo comandante de las Fuerzas Armadas, Braulio Piris, admitió haber dado municiones al comisario Isasi.

La letrada indicó que aún no pidió la revisión de la orden de operaciones, la nota de servicio y la rendición de cuentas de la Comandancia de la Policía Nacional porque la representante del Ministerio Público que investiga el caso, Lorena Ledesma, se encuentra estudiando esa carpeta fiscal.

Comentarios