A un día de la veda pesquera, Seam incauta espineles en Ayolas

Ayer inició la veda y la Secretaría del Ambiente (Seam) ya incautó espineles y elementos de pesca en la zona de afluentes de la hidroeléctrica Yacyretá, Ayolas.

Los órganos estatales se encargaron de realizar controles en el departamento de Misiones. Se encontraron espineles que fueron “destruidos” y peces que estaban en etapa reproductiva, informó Adán Leguizamón de la Seam, aclarando que las presas que seguían con vida fueron devueltas al agua.

“Estas herramientas no sabemos a quiénes corresponden, porque estaban colocadas a lo largo del río”, dijo el ingeniero, explicando que no hay procesados luego de la incautación de los espineles. “Nuestra labor es la limpieza de las aguas”, acotó.

Según Leguizamón, el trabajo de controles que realiza la Secretaría del Ambiente es en conjunto con órganos auxiliares como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía.

Asimismo, en comunicación con la R800 AM, dijo que aquellos que pesquen en periodo de veda, están expuestos a una fuerte multa y que hasta podrían ser privados de su libertad 5 años.

Comentarios