La Unión

A pesar de su renuncia, continuará investigación de pedido de coima que involucra a exministro de Corte

El Ministerio Público explicó que más allá de que Miguel Óscar Bajac haya renunciado a su cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la investigación en torno al supuesto pedido de coima en el que se lo involucra no se detendrá.

Miguel Óscar Bajac. / Foto: pj.gov.py.

A pesar de su renuncia, continuará investigación de pedido de coima que involucra a exministro de Corte
17 de julio de 2018 - 13:33

Luis Piñánez, fiscal anticorrupción, explicó que “independientemente a la situación laboral de Bajac, la investigación seguirá su curso”.

Sobre el punto, expuso que la investigación se encuentra en proceso de recolección de elementos probatorios con el objetivo de incluir en la carpeta fiscal a personas que también estarían involucradas en el caso.

En este orden, Piñánez aseveró que no descarta citar a Bajac, quien negó vínculos con Ramírez, para que preste declaración indagatoria.

Hace dos semanas surgió un caso de presunto pedido de coima de US$ 25.000 por parte de un funcionario judicial realizado a una empresa en el marco de una demanda emprendida contra el Estado. La solicitud del supuesto soborno fue hecho a nombre del entonces ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac.

La denuncia del supuesto hecho fue radicada por la firma afectada. Por el caso se halla imputado y con prisión domiciliaria Rafael Ramírez Doldán, quien fue grabado en video mientras llevaba a cabo “negociaciones” con los empresarios.

Noticias relacionadas

Secciones