La Unión

“A Lula se le tiene miedo”, afirma analista

El analista político Marcelo Lacchi considera que el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva fue “construido y muy montado” para sacarlo del medio electoral, ya que se teme que gane las elecciones que se llevarán adelante en octubre próximo. Esta aseveración sostuvo teniendo en cuenta las encuestas publicadas en distintos medios de prensa brasileños, que lo colocan como favorito de cara a los comicios.

Lula da Silva, levantado en andas por sus seguidores.

“A Lula se le tiene miedo”, afirma analista
9 de abril de 2018 - 11:44

“Se le tiene miedo como líder popular”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

Resaltó el gobierno de Lula, mencionando bajo su mandato, el vecino país llevó a cabo como nunca desarrollo en índices sociales y principalmente económicos, recordando que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tomó el gobierno bajo una aguda crisis monetaria. “Parece que la burguesía brasileña se olvidó de todo el dinero que le hizo ganar y ahora quiere poner de nuevo gobiernos conservadores”, expuso el analista.

Dijo que lo mismo está sucediendo en España, donde el gobierno catalán insiste en crear un país autónomo. Sin embargo, la respuesta de la justicia española ha sido detener al líder secesionista, Carles Puidgemont. “Con cuestiones jurídicas nunca se solucionan problemas políticos”, expresó Lacchi.

Indicó que, con esta situación, las chances del Partido de los Trabajadores se reducen, ya que, tomando el poco tiempo que queda de cara a las elecciones, es difícil que Lula pueda transferir la fuerza que él posee hacia la población en otro candidato al Ejecutivo, además de que “hay que ver cuánto eventualmente hará política desde prisión”. “En Brasil es obligatorio votar, se controla, así que la gente sí o sí sufraga. Habrá que ver a qué líder elige y cómo sostiene la candidatura de esa persona”, finalizó el analista.

 

 

Noticias relacionadas

Secciones