La Unión

A Lugo le preocupa marcada polarización en PLRA

El Presidente del Congreso, Fernando Lugo, aseveró que preocupa mucho la situación de división por la que está atravesando el PLRA entre efrainistas y llanistas, ya que esto directamente podría repercutir en la manera en la que se encare las elecciones generales y el resultado de las mismas.

Fernando Lugo, Titular del Congreso.

A Lugo le preocupa marcada polarización en PLRA
18 de septiembre de 2017 - 13:51

Fernando Lugo, presidente del Congreso Nacional y referente del Frente Guasu, manifestó su preocupación sobre la marcada división existente dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal nucleación que encabezará la oposición en las próximas elecciones generales. “Preocupa, preocupa mucho porque nosotros necesitamos un PLRA unido. Y preocupa aún más porque siempre que llegan a las internas con una polarización así de fuerte, es muy difícil que después se alcance una reconciliación para correr juntos”, aseveró, añadiendo que “todo indica que el cartismo está metido en el fraccionamiento de Partido Liberal” y respaldando desde atrás las decisiones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En otro orden, señaló que la alianza PLRA – Frente Guasu todavía tiene mucho por trabajar, ya que se debe establecer líneas programáticas y electorales, además de definir cuestiones concernientes a la financiación de la campaña.

Por otra parte, Lugo sostuvo que las obras que pretenden realizarse referentes al brazo de Aña Cuá, en la represa de Yacyretá, no necesitan pasar por el Parlamento para que se lleven a cabo, ya que se trata “de trabajos complementarios a la binacional”.

Noticias relacionadas

Secciones