La Unión

¡A la primera final de su historia!

La selección de Croacia venció a Inglaterra y discutirá con Francia el campeonato mundial. Tras su formación de manera definitiva en 1990, es la primera vez que los croatas llegan a la final de una Copa del Mundo.

Futbolistas e hinchas festejan en Moscú / Reuters

¡A la primera final de su historia!
11 de julio de 2018 - 17:48

Con un Luka Modrić a pleno rendimiento en Rusia, Croacia marca una etapa dorada en su historia futbolística; por primera vez acceden a una final.

Este jueves superaron a Inglaterra por 2-1. Primero, con gol de Ivan Perišić, a los 68 minutos, forzaron el alargue, debido a que los ingleses se habían puesto en ventaja gracias a Kieran Trippier. En el tiempo suplementario, Mario Mandžukić sentensió el partido a favor de los croatas, sobre el minuto 109.

Esta selección llegaba por segunda vez a una semifinal mundialista; lo había hecho antes en 1998, pero cayeron en esa instancia ante Francia, que luego sería campeón. Particularmente, 20 años después la joven selección podría tener su revancha, pues enfrentará nuevamente a Francia, pero esta vez en nada menos que la final del mundial 2018.

Noticias relacionadas

Secciones