La Unión

A dos meses de su inauguración, nueva terapia de IPS presenta filtraciones de agua en paredes

Paredes húmedas, filtraciones de agua de los caños, bachas con filtraciones son algunas falencias detectadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad Coronaria (UCO) del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) a solo 60 días de su inauguración. Autoridades se comprometieron a subsanar los problemas en la brevedad posible.

Foto: Última Hora.

A dos meses de su inauguración, nueva terapia de IPS presenta filtraciones de agua en paredes
27 de marzo de 2018 - 10:11

El arquitecto Gustavo Masi, Director de Infraestructura del IPS, justificó los problemas diciendo que las obras realizadas comenzaron en el año 2011, cuando él todavía no ocupaba el cargo. En este orden, señaló que en 2016 se rescindió contrato con la empresa que estaba construyendo el edificio y se contrató a otra, la cual recibió la estructura a medio terminar. “Vamos a solucionar”, se comprometió en contacto con La Unión R800 AM, dejando en claro que “yo me hago responsable de lo que yo hice, no de lo que no hicieron otros”.

Dijo que “si yo hubiese construido desde el comienzo, hubiese tenido una fiscalización que me diría que todas las cañerías que se han colocado están conformes a las especificaciones. Hubiese sido un espectáculo”. Señaló que al momento de inaugurar el establecimiento no presentaba filtraciones, pero ahora, dos meses después, el problema emergió.

Masi indicó que los trabajos de reparación ya han comenzado.

Noticias relacionadas

Secciones