A desintoxicar el organismo después de las fiestas

El Ministerio de Salud aconseja a la ciudadanía a realizar una dieta de desintoxicación, debido a la cantidad excesiva de alimentos y bebidas consumidas en estas fiestas.

Esta recomendación va dirigida principalmente a aquellas personas que se encuentran con sobrepeso o que desean reactivar una alimentación saludable.

También explican que el alto contenido graso de los alimentos consumidos en estas fechas promueve a que el nivel de colesterol se dispare, y genere una descompensación en el diabético. Por lo que refiere la importancia de consumirlos todos con suma moderación.

Si una persona come en exceso, es muy probable que el nivel de glucosa y colesterol se alteren, y con mayor razón si cuenta con predisposición, como el caso de enfermos crónicos o con problemas cardiovasculares”.

En el caso de los diabéticos, estos se exponen a descompensaciones y registros hiperglicemia o hipercolesterolemia.

De igual manera, el consumo de comidas pesadas, en un día se puede lograr una ingesta de entre 2000 a 3000 calorías. Por lo que lo más prudente es desintoxicar el organismo.

Alimentos desintoxicantes

Verduras de hoja verde:

La clorofila que contienen estas verduras ayuda a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. En verano la mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo de verduras encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.

Limón:

Es ideal para estar hidratado. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua.

Ajo:

Además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.

Semillas de sésamo

Investigaciones han contemplado de quelas semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Té verde

No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

Jengibre

Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las persona con una exposición excesiva a toxinas

Cúrcuma

Esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado del mundo. La cúrcuma asiste en la desintoxicación del hígado trabajando con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuere de él.

Frutas

Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.

Comentarios