A cuatro meses de construcción superviaducto avanza sin pausas

Los trabajos en el cruce de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde se erigirá el denominado superviaducto, avanzan si pausas, según el cronograma establecido.

Los operarios de la empresa española Corsan Corviam Construcción S.A, se encuentran construyendo los pilotes que cimentarán esta obra.

René Peralbo, Jefe de Ejcución de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que ya se elaboraron más de 50 pilotes en el lugar. “Los trabajos continúan en lo que sería la parte la base estructural de la obra; se está trabajando en las perforaciones para la instalación de los pilotes. Ya se han elaborado más de 50 de ellos”, explicó.

Hay que destacar que la intervención de las empresa en el lugar se dio el pasado 18 de marzo. Luego de algunos ajustes realizados, el tránsito en la zona es fluido gracias a la presencia permanente de los agentes de tránsito de la Municipalidad de Asunción y de la Patrulla Caminera.

A esto se suman los desvíos habilitados por el MOPC, así como de la Autopista Ñu Guasú para la circulación en ambos sentidos, de forma parcial.

La inversión en este emprendimiento será de Gs. 124.210.752.193.

Esta obra es muy importante ya que dará una solución vial al histórico problema de congestionamiento que desde hace años se tiene en el citado cruce.

De acuerdo a un estudio de la firma Tecnodinámica S.R.L., el paso a desnivel permitirá un ahorro de USD 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción.

Será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

El diseño apunta a convertirse en un ícono arquitectónico de Asunción, con una fuerte apuesta en la parte estética. Tanto el túnel como el viaducto, tendrá iluminación tipo LED.
2. PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo estimado de ejecución de esta obra es de 12 meses, contabilizado a partir del 14 de diciembre de 2015.

Comentarios