A tres meses de descubrirse la conversación con González Daher, no se ha investigado a Adolfo Ferreiro

Adolfo Ferreiro, senador del movimiento Avancemos País, señaló que hasta hoy día no se ha realizado una acusación formal en su contra por supuestamente haber incurrido en tráfico de influencias, luego de que se revelarán conversaciones con el entonces legislador cartista Óscar González Daher en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), hace aproximadamente tres meses. De hecho, recordó que él mismo pidió una investigación fiscal, si encontraban un señalamiento razonable para la causa, y que le brinden la oportunidad de defenderse, lo cual nunca sucedió.

“La acusación fue política y mediática, solo eso”, criticó, apuntando que senador izquierdista aspira al rekutú para el próximo período legislativo.

“Con abogados que consultás te dicen que la acusación no tiene pies ni cabeza”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, en referencia al caso de la conversación telefónica que tuvo con González Daher, en la que explicó en varias ocasiones que solo trató de dar auxilio a un abogado que le pidió ayuda acerca del comportamiento de un juez que aparentemente estaba actuando con trasfondos políticos en un caso.

Por otra parte, con respecto a la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, cuyo tratamiento del estudio se realizará este jueves en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, indicó que, hasta donde tiene conocimiento, la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se mantiene en rechazar la propuesta del Ejecutivo, así como la disidencia del Partido Colorado. Por esta razón, considera que el planteamiento de Horacio Cartes no será aceptada.

Comentarios