A 13 años del hallazgo que conmocionó al país

Un día como hoy hace 13 años, se encontraba el cuerpo de Cecilia Cubas, quien fue enterrada viva en una casa de Villa Elisa. La fiscal Sandra Quiñónez fue la que allanó la vivienda en esa ocasión y en comunicación con la R800 AM criticó la postura del ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac, de “negociar” con los que la asesinaron y siguen matando a paraguayos, con los miembros del EPP.

Cuando ingresaron a la casa en Ñemby, aquel fatídico miércoles 16 de febrero de 2005, fueron en busca de pistas que le ayuden a encontrar a la hija del expresidente Raúl Cubas. “Yo no pensé ni sabía que Cecilia estaba ahí”, expresó la fiscal antisecuestro. “En ese tiempo existía la esperanza de que Cecilia esté con vida. La estábamos buscando por todos lados y había mucha esperanza de encontrarla con vida”, recordó la agente del Ministerio Público.

Cuando llegaron a la última pieza que había que revisar en la casa, se dieron cuenta de que el piso sonaba hueco y los policías empezaron a cavar. Allí junto a los bomberos encontraron el cuerpo, ya en estado de descomposición. Ese mismo cuerpo -y en ese estado- fue besado por la madre de Cecilia, Mirtha Gusinky, recuerda con dolor Sandra Quiñónez.

Sobre la postura del Ministro de la Corte, para abrir una mesa de negociación y diálogo con el EPP, la fiscal no dudó en decir su opinión: “No se negocia con criminales”, recordando a las víctimas del grupo armado y al dolor de los familiares. “¿Qué les voy a decir (a las víctimas)?”, agregó.

Comentarios