9 cosas que vuelven más atractivas a las mujeres

Existe un estudio científico que declara la existencia de ciertas características que vuelven a una mujer más hermosa o llamativa que el resto, el Dr. Midge Wilson es el autor del proyecto “Evaluación de la Condición Reproductiva”, en el que desmiente que la atracción por otra persona sea una elección consciente y libre, pues él concluye que se trata de un instinto básico y natural que se siembra en la necesidad evolutiva de la raza humana para reproducirse y preservar su propia especie.

Entonces, de la forma en que quieras tomar este artículo, seas hombre o mujer y te sirva como toda una revelación que explique por qué siempre te gusta un cierto patrón de características similares en las mujeres o te ayude a basarte en estos puntos para intentar aplicarlos y experimentar qué tan infalibles son, adelante. Mientras, yo te enumeraré estos rasgos físicos en el cuerpo del artículo mientras argumento, de manera muy personal, por qué no estoy de acuerdo con la conclusión del estudio, a pesar de asentarse en bases científicas.

9. Sonreír

De acuerdo al estudio en el que basamos este artículo, mostrar los dientes o palpar una enorme sonrisa en nuestros rostros nos convierte en mujeres 10 veces más atractivas para ellos, pero ¿por qué?

Esto se debe a que una sonrisa, a la vista de un hombre, estimula la parte sensorial de su cerebro relacionada con las recompensas, es decir, cuando tú sonríes estás enviando mensajes inconscientes que indican que eres una persona fácil y accesible, que puede hacer sentir mucho más cómodo a un hombre en comparación con alguien de cara seria o ceño fruncido, además de que entre más rectos y blancos sean tus dientes, ellos se inclinarán más hacía ti, pues con eso demostrarás que eres una mujer saludable y de buena genética.

“No reírte de todos sus chistes te resta puntos”.

ser-seria

Estoy de acuerdo con que ser una amargada no es atractivo para absolutamente nadie, pero si tus expresiones son más o menos discretas o tal vez posees rasgos más fuertes que otras mujeres, me parece muy ridículo mantener una sonrisa fingida de oreja a oreja durante las horas que dure una cita para gritarle al hombre que tenemos enfrente: “Soy accesible y nunca me enojo ¡cásate conmigo!” (cuando la realidad es totalmente totalmente).

9. Usar el color rojo

Se ha comprobado que el color rojo puede mejorar la atracción de un hombre hacia una mujer, ya que cada vez que utilizas este tono te conviertes en una mujer más deseable sexualmente para ellos. Según el estudio del doctor estadounidense, no es necesario ponerte el vestido más ajustado y rojo fuego, basta con un labial de ese color para imitar la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce durante el acto sexual.

Por lo que cada vez que uses rojo en alguna parte de tu look, estarás recordándole a quien quieres conquistar ese momento en el que estabas tendida sobre la cama con los vasos a reventar por la excitación que él te causaba, aunque se trate de una metáfora.

“Imitar a los primates nos convertirá en mujeres cautivantes”.

vestir-de-negro

Al parecer, al igual que las hembras primates, que cuando están listas para aparearse su parte inferior se torna de un color rojo brillante, nosotras podemos comunicarle lo mismo al que nos vuelve locas utilizando algún detalle del mismo color, por lo que supongo que mantenerlo sutil, como el Dr. Wilson lo recomienda, sólo alentará el proceso de conquista, entonces ¿tapizarte de rojo te convertirá en la mujer de su vida?

7. Alargar la cabellera

Científicamente se dedujo que el pelo sano, largo, brillante y abundante es sinónimo de salud y fertilidad, al contrario de un cabello sucio, corto, desordenado o asimétrico, que hará que los hombres nos perciban como una mujer poco atractiva.

Universalmente, según las referencias del estudio, el cabello largo es un símbolo de feminidad y gracia, aún sin importar si se trata de un par de largas extensiones, pues en 1995 se le mostró una serie de fotografías a un grupo de hombres en las que aparecían mujeres con el cabello largo y otras con cabello corto, y a la mayoría les resultaron mucho más atrayentes los retratos de las mujeres con cabello largo, independientemente de sus características faciales.

“Mejor una larga peluca que una cabellera corta”.

cabello-corto-mujer-atractiva

Tal vez estoy siendo extremista, pero esta premisa no concuerda mucho con el número de hombres que mueren por mujeres como Emma Watson, Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, que en algún momento de sus carreras decidieron cortar su kilométrica cabellera para parecer aún más hermosas; o tal vez si no somos estrellas de la alfombra roja no aplica, ¿ustedes qué creen?

6. Salir con amigas

Mejor conocido como el efecto “porrista”, un estudio de la Universidad de California determinó que las mujeres parecerán mas atractivas cuando se presentan en grupo, ya que al salir con varias amigas te sentirás y, por lo tanto, te verás más guapa que cuando te paras sola en algún lugar. Según esta investigación, las personas calificaron el atractivo de algunas mujeres, sobre todo de sus rostros, estando en grupos grandes con otras mujeres, así concluyeron que cuando le gustas a alguien, le gustarás más si estás con más personas de tu mismo sexo.

“A las mujeres independientes nadie las voltea a ver”.

mujer-independiente

Y no porque ser autosuficiente no sea atractivo para ellos, pero la realidad es que si alguna vez te atreviste a ir por una cerveza tú sola o comprar sólo un boleto para el cine, no debería tratarse de algo que le reste puntos a tu físico, al contrario.

5. Parecer simétricas

Digo “parecer” porque absolutamente nadie lo es, pero aún así la mayoría de los hombres prefieren un rostro muy equilibrado y un cuerpo relativamente proporcionado. La ciencia detrás de ese atractivo se basa en que la persona con la mayor simetría posible desprenderá una mayor asertividad genética, que obviamente beneficiará el desarrollo saludable de cualquier descendencia.

Según la afirmación del biólogo evolucionista Randy Thornhill, de la Universidad de Nuevo México, una simetría perfecta evita mutaciones genéticas cuando una pareja concibe un bebé. Sin embargo, esta perfección con base en la figura, el tamaño y posición de tus rasgos faciales no existe.

“La que se maquille con más corrector gana”.

mujeres

Esto no es personal, pero la realidad es que únicamente a partir de algunos trucos de maquillaje que podemos encontrar en cientos de tutoriales en YouTube es que podemos obtener un rostro totalmente simétrico y por supuesto, hechizo, ya que a base de correctores, iluminadores y sombras podemos perfilar, ensanchar, definir o aminorar algunos defectos totalmente naturales sobre nuestros rostros. Por lo que supongo que a la hora de desmaquillarnos, cualquier hombre saldría huyendo del cuarto.

4. Imitar su lenguaje corporal

“Las mujeres que más imitaban los movimientos y reacciones masculinas fueron las que obtuvieron mejores resultados”, publicó un estudio de citas rápidas; el cual también aconseja no ser tan obvio a la hora de jugar a imitar a tu compañero para entonces comunicarle de manera inconsciente que haces lo mismo que él porque te gusta cómo se ve.

“Imitarlo te convertirá en su alma gemela, literalmente”.

acutar-como-tu-pareja

El lenguaje corporal es importante, por supuesto, pero no me parece que imitar cada uno de sus movimientos te convierta en una mujer más atractiva. ¿Si se pica la nariz tú también lo harás? Claro que no, pero eso no significa que te parezca feo, tal vez descortés, pero no feo.

3. Agudizar la voz

Las mujeres con una voz de tono más agudo siempre parecerán más jóvenes y frágiles, algo que a muchos hombres les parece atractivo, ya que para ellos es una necesidad la de proveernos y protegernos de todo lo que una “débil y delicada” mujer no puede.

“Hacer la voz de Minnie Mouse endulzará sus oídos”.

como ser mas atractiva

Ahora resulta que hablar como Marilyn Monroe, aunque no tengas sus caderas ni su enigmático lunar, te volverá más atractiva para los hombres, pues ellos querrán acercarse a ti para protegerte de cualquier peligro.

2. Parecerse a él

De acuerdo a una investigación científica, las parejas más duraderas tienden a tener un aspecto similar, ya que la gente normalmente se siente atraída por personas que le recuerden físicamente a sí mismos. El psicólogo Philippe Rustin encontró que tener una genética similar a la de tu pareja juega un papel superimportante a la hora de mantener una relación larga y exitosa.

“Que los polos opuestos se atraen es la mayor de las mentiras”.

como ser mas atractiva

Así que ponte a buscar a tu versión masculina para que él se enamoré de ti y conformen la pareja más feliz, no importa si se parece a tu hermano o te recuerda a algún primo, pues entre más rasgos similares tengan entre ustedes, más atractiva le parecerás, aunque a ti no te encante la idea.

1. Tener muchas curvas

No es nuevo leer que las mujeres con una cintura más pequeña y un cadera pronunciada sean más atractivas, pues los hombres lo relacionan con un factor favorable para traer al mundo su herencia. Y aunque es una realidad que la Universidad de California mostró la relación entre las mujeres que poseen caderas, muslos y nalgas más grandes y ser personas con mayor cantidad de ácidos grasos para ayudarlas durante el embarazo, no es verdad que todos las prefieran curvilíneas.

“Unas caderas angostas no los convencerán de formar una familia contigo”.

como ser mas atractiva

Actualmente, el modelo preferido por el hombre sobre la silueta de la mujer ha cambiado radicalmente, pues los cuerpos atléticos y los estilos de vida fitness han acaparado tanto los medios como las calles de muchas partes del mundo, distando mucho de la conclusión con la que estos estudios revelan que las curvas te garantizan ser una mujer atractiva para el sexo opuesto.

Comentarios