“Mario Abdo Benítez estafó a sus seguidores”, dice senador del Frente Guasu

El senador del Frente Guasu Hugo Richer aseguró que la bancada del Frente Guasu no apoyará la postulación del miembro de Colorado Añeteté Silvio “Beto” Ovelar para presidente del Senado, acusando a este de querer alcanzar la titularidad del Congreso a cambio de respaldar la renuncia y el posterior juramento de Horacio Cartes como senador activo. En este contexto, dijo que Mario Abdo Benítez, presidente electo de la República, “estafó” a sus seguidores, ya que durante su campaña previa a las internas “destrozó” en sus discursos al actual Ejecutivo, cuando ahora “se abraza con él”.

Así mismo, afirmó que con el traslado de la Embajada Paraguaya ante Israel de Tel Aviv a Jerusalén, decisión tomada por el presidente Horacio Cartes, solo representa la búsqueda de impunidad por parte del Ejecutivo.

Por otro lado, criticó la manera en la que el Poder Ejecutivo desea pasar a gestionar los fondos jubilatorios del IPS, cuestionando que no se haya dado participación directa a los asegurados en las negociaciones. En este sentido, calificó de “irresponsable” a la Cámara de Diputados, la cual rápidamente aprobó este pedido enviado desde la presidencia de la República. “Esto no puede ser tratado a las apuradas y kañyhápe. Esto merece conversación con varios sectores incluyendo audiencias públicas”, expuso el legislador antes de la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para preparar el orden del día del jueves próximo, llevada a cabo este lunes.

Señaló que detrás de la solicitud de manejar el dinero de los aportantes “hay una presión internacional muy grande del FMI”.

Comentarios