Ministerio de la Mujer critica condena en redes sociales a joven asesinada

La psicóloga del Ministerio de la Mujer Lourdes Ostertag se refirió al caso de la joven que fue asesinada por un hombre el pasado miércoles por la madrugada en San Lorenzo, en el que el autor confeso del hecho,Ulises Núñez, asesinó aparentemente de un balazo a Natalia Silveira y posteriormente incineró el vehículo de la víctima con el cuerpo de ella dentro.

La profesional descartó que se haya tratado de un hecho producido a raíz de una excitación emotiva, como se pensó inicialmente, ya que el autor afirmó que compró el arma homicida varios días antes al trágico episodio. “La excitación emotiva se da en un momento no premeditado, así que en este caso no se aplica de ninguna manera”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, indicando que esa figura es utilizada por abogados de los autores para justificar asesinatos.

Leé más: “Al ver la foto, dije que la mato”: Hombre confiesa haber asesinado a una joven tras sentirse engañado

“Es lo que se puede comprender en base a lo que él manifestó”, sostuvo la psicóloga, por lo cual considera que debería caer la Justicia fuertemente sobre él.

Por otra parte, criticó que la mujer haya sido condenada en redes sociales catalogándola de “promiscua” y que hasta se haya alegado la actitud del autor del hecho. “Esos son efectos del machismo en una sociedad que no mide con el mismo rasero. O sea que el hombre que ejerce su sexualidad libremente es considerado macho, mientras que si la mujer hace lo mismo es considerada una prostituta”, criticó. “Estamos en una sociedad muy hipócrita”, expresó.

Leé más: Según investigación policial, joven habría muerto de un balazo

Por último, Ostertag instó a las mujeres que sufren amenazas o notan una actitud diferente y hasta violenta de parte de sus parejas a solicitar ayuda en el Ministerio de la Mujer. “Nosotros somos un organismo de prevención y les pido a todas ellas que no se callen”, finalizó.

 

Comentarios