Restos de Chiquitunga ya se encuentran en el Vaticano y volverán para beatificación

Esteban Kriskovich, embajador paraguayo en el Vaticano, señaló que los restos de Chiquitunga serán sometidos a limpieza por expertos anátomos y patológicos. “Esto forma parte del reconocimiento de las reliquias. Eso se va a terminar en los próximos meses y retornarán a principios de junio”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, recordó que hace unos se realizó la exhumación del cuerpo de Chiquitunga y se descubrió que el cerebro de ella se encontraba incorrupto. El dato es llamativo, teniendo en cuenta que Chiquitunga falleció hace ya casi 52 años. “Es cierto que quedó petrificado, se redujo en su tamaño y quedó endurecido”, expuso, añadiendo que “el cerebro es la materia gris más blanda y conjuntamente con los intestinos son los primeros órganos que se descomponen en los cadáveres”. “Sin embargo, este es un signo extraordinario que nos mandó Dios, de que a veces se da lo contrario”, mencionó, añadiendo que sucedió lo mismo con el corazón de San Roque González de Santacruz.

Los restos de Chiquitunga retornarán el 9 de junio y el acto de beatificación está programado para el 23 de junio. “La Iglesia Católica será la que decidirá donde reposarán los restos de Chiquitunga después de la beatificación”, finalizó Kriskovich.

Comentarios